15 agosto 2007

Los peligros del uso en exceso del celular

Varios estudios han sido realizados para obtener respuestas. Usted seguro ha entendido que no es recomendable de estar al costado de un horno microondas en pleno funcionamiento, pues estos emiten ondas de una frecuencia de 2450 megahercios, lo que tiene como efecto de excitar las moléculas de agua y permitir la cocción de los alimentos.

Como lo dijimos, las fricciones de estas moléculas producen calor que permite la cocción de los alimentos. En un horno no implica ninguna anomalía, las ondas están como en una jaula de Faradio. Siendo la longitud de ondas de nuestros teléfonos celulares parecida a la de los hornos a microondas, podemos pues preguntarnos los efectos que estas pueden provocar en nuestro organismo: El cuerpo humano contiene 60 % de agua.

El efecto térmico en una persona que utiliza su celular durante 20 minutos, es un aumento de 1°C de la temperatura de los tejidos de la cabeza en contacto con el teléfono móvil. Esta subida de temperatura se siente hasta 10 cm hacia el interior de la cabeza, las consecuencias son una diferencia de temperatura entre una parte y la otra del cerebro, pero los efectos que implica este desequilibrio térmico todavía son desconocidos…

Sufre ultimamente de migrañas?. Ciertas personas se quejan de los dolores de cabeza después del uso prolongado del celular. Un estudio realizando, a una rata, evoca la hipótesis de que las ondas emitidas por un celular podrían modificar la permeabilidad del cerebro. Esto, en el hombre, provocaria una jaqueca crónica.

Otro efecto es la emisión de radio frecuencias emitidas por los celulares. Estas podrían ser peligrosas para las personas que usan lentes de monturas metalicas o personas que usan aretes, sin embargo hasta el momento esto aun no esta probado cientificamente. Algunos estudios buscan probar que no haya ningun riesgo de cancer ligado al celular. Al contrario, un reciente estudio inglés senala que las personas que utilizan regularmente su celular desde hace 10 años tendrían 40% de riesgos suplementarios de desarrollar tumores en el sistema nervioso.

Si el celular es un emitor, del mismo modo es un receptor de ondas, que las recibe por medio de antenas ubicadas en las partes más altas de los edificios o cerros de una ciudad. Esto puede ser también el principio de disfunciones en los aparatos electrónicos.

En todo caso si eres de los que siempre usa un teléfono movil, ten en cuenta las consecuencias que esto puede causar. Evita lo más que puedas caer en sobreuso, de esa forma estarás cuidando tu salud, que es lo más importante.

No hay comentarios.: